domingo, 7 de septiembre de 2014

Cajas recicladas

Organizar pinturas, tizas, pinzas, tapones o como recipiente para el almuerzo o la merienda. Estas cajas son geniales y además son de material reciclado y por lo tanto, además de ayudarnos en la organización del material, tanto en el cole como en casa, el hecho de transformar un elemento en otro favorece que los niños y niñas desarrollen el pensamiento divergente y la creatividad. Desde que una gran amiga me enseñó a hacerlas, he querido compartirlo en el blog. ¡A mi me encantan!.






Al ser contenedores transparentes facilita que podamos ver su contenido, son resistentes y favorece que los niños y niñas accedan a su contenido de forma autónoma. Hacerlos en muy sencillo, solo necesitamos una botella de coca-cola (no sirven otras) y tijeras.



Espero os gusten tanto como a mi. Por mi parte, esta entrada me da pie a repasar el tema 17 de la oposición: "Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en Educación Infantil. Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario